El fin de semana del 16-17-18 de mayo tendrán lugar en el Albergue Trébole de Pradoluengo las I JORNADAS GASTROBOTÁNICAS DE PRADOLUENGO.

Contaremos con la colaboración de Ana González-Garzo y Augusto Krausse.

Augusto Krause y Ana María González-Garzo han dedicado 30 años al estudio de las plantas silvestres, desde el ámbito de sus propiedades medicinales, usos, historia y aplicaciones culinarias. El perfil de estos especialistas sanabreses les lleva a diario a recorrer el territorio natural de muchas comarcas de Sanabria-La Carballeda y comunidades limítrofes para sus investigaciones, y realizan una activa labor de promoción con cursos, charlas, conferencias y seminarios en el medio rural. Ambos botanófilos son autores de los libros ‘Flora de Castilla y León y ‘Plantas Silvestres de Castilla y León’, además de haber participado como coautores de la publicación ‘Los guardianes de las semillas’.

En su andadura han recibido varios galardones, entre ellos el premio Amanita 2012 por su labores de investigación de campo, y con su útima publicación : “El cocinero recolector” , el pasado mes de Marzo les han nominado dentro de los premios de la real academia de la gastronomía en la categoría de mejor publicación y, el cocinero con el que lo han escrito ha conseguido este año su primera estrella Michelín: Miguel Ángel de la Cruz.

Más información y reservas en el 947586664 / 626084895

¡¡¡os esperamos!!!jornadas gastrobotanicas

DEJA UN COMENTARIO